Entrevista

Raúl Martín

Entrenador Yagüe

«El primer objetivo es salvar la categoría, a partir de ahora, vamos a pelear por meternos en la liguilla de ascenso»

 

RS | Logroño

Raúl Martín Santolaya nace en Logroño en el 1981. Se crió en un entorno futbolístico, ya que su padre era el dueño de la cafetería Mexico (frente a la vieja Las Gaunas) y yo personalmente le recuerdo merodeando por la barra y vendiendo entradas del CD Logroñés los domingos de partido.

 

¿Cúando comienzas a jugar? Empecé a jugar a los cinco años en el extinguido CD Logroñés y hasta el Tercera jugué en el Logroñés, salvo una temporada en el Loyola. Con veinte años me gustaba más entrenar que jugar y empecé a entrenar chavales del Loyola. Con veintidós al Nacional del Loyola (entonces la liga era riojanos y navarros), dos años en el Berceo Nacional Juvenil. Con veinticuatro ascendí al Valvanera de Preferente a Tercera. Luego dos temporadas con el Náxara en Tercera, una al River Ebro y una al Varea.

 

Luego te pierdo la pista. Tengo la ocasión de irme a Cataluña a entrenar y como coordinador de clubes; estuve seis años. Vine a Calahorra hace cuatro años, donde he estado llevando la escuela del San Adrián como entrenador y la temporada pasada estuve en el Ydoya, en Otaiza de la Solana.

 

Te ficha el Yagüe cuando llevaba los tres primeros partidos cero puntos, un gol a favor y siete en contra. Llegas tú y diez partidos, seis victorias, tres empates y una derrota. Dame la fórmula por si vuelvo a los banquillos. Ja, ja, así ha sido. No hay muchas fórmulas, es llegar y caer de pie. El primer partido fuimos a Navarrete y los dos primeros tiros marcamos dos goles. A partir de ahí, ir trabajando la cabeza de los jugadores y corrigiendo cositas en defensa y en ataque y pedirles que sean intensos.

 

¿Con esta trayectoria, el equipos aspira a meterse entre los primeros? Mira, el primer objetivo es la permanencia y ahora lo tenemos bastante lejos. Vamos a mirar a los puestos de arriba y quién sabe... vamos a ir cada domingo a ganar.

 

¿Te gusta el sistema de esta Liga? Igual es más cómodo el antiguo, pero lo que me gusta de este sistema es que antes, en febrero, la mayoría de los equipos ya estaban tranquilos. Ahora nadie tiene claro nada y necesitan ganar cada día.

 

¿Me dices un equipo y un jugador que te hayan gustado más? Si tuviera que quedarme con uno sería el Varea, por su solidez. Y como jugador hay uno en esta categoría que me enamora y es Orodea del Náxara.

 

¿Qué equipo te gustaría entrenar dentro de los equipos terrenales o de cerca? Pues mira, como soy  de Logroño y del Logroñés de toda la vida, un sueño sería entrenar a la UD Logroñés.

 

¿Un último comentario? Pues que me siento muy feliz y agradecido al Yagüe de que se acordase de mí.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad