Liga Femenina Endesa / Logroño

el Campus Promete Vuelve a la competición con derrotas

Campus Promete 75 - 79 Embutidos Pajariel Bembibre

Derrota ante el poderoso Valencia Basket 74-61

 

RS | Logroño

Partido contra el Embutidos Pajariel Bembibre. Últimos tres segundos de la prórroga. Una bandeja de una monumental Aisha Higgs (31 puntos) deja por delante a Embutidos Pajariel Bembibre (64-65). Saca rápido María Barneda y Laia Flores recorre toda la pista. Pese al contacto de Iullia Gladkova, la de Mataró consigue ejecutar el lanzamiento a una mano. El balón entra en el aro al son de la bocina. Las celebraciones de las riojanas, tras un partido a contracorriente, son en vano. Después de unos interminables minutos de deliberación los árbitros anulan la canasta y mandan al 4,60 a Flores, al tiempo que suman dos décimas de segundo al cronómetro. Falla el primero y anota el segundo. Nueva prórroga. La solventa con seguridad el equipo del Bierzo y se lleva los dos puntos.

Dejando a un lado la jugada que marcó el partido, el equipo visitante fue superior, como reconoció César Aneas al término de este. Ya desde el primer cuarto se notó su mayor frescura sobre la pista. Pese a un inicio igualado, un buen final de periodo, en el que brillaron especialmente Higgs y Rhine, permitió a las de Pepe Vázquez poner distancia en el marcador (8-13). Mientras, Campus Promete sufría serias dificultades en la salida de balón y basaba su suerte en sus interiores.

 

Buenas sensaciones en el regreso a la competición

César Aneas planteaba este partido como una sesión más de entrenamiento, una toma de contacto con el parqué después de tantos días de confinamiento, con un rival tan poderoso como Valencia Basket enfrente y un calendario tan apretado por delante. Y lo cierto es que, resultado aparte (74-61), Campus Promete ha demostrado con creces que no se le ha olvidado competir.

 

Clasificación

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad